Rehan Staton junto a su hermano Reggie, quien abandonó sus estudios para que él pudiera cumplir sus sueños. | Foto: Twitter.
Rehan Staton junto a su hermano Reggie, quien abandonó sus estudios para que él pudiera cumplir sus sueños. | Foto: Twitter.

Un de 24 años, llamado Rehan Staton, que se levantaba todos los días a las 04:00 a. m. para trabajar como recolector de basura en la ciudad de Bowie, Maryland, en , fue aceptado por la facultad de Derecho de la prestigiosa universidad de .

La vida de este joven está llena de obstáculos que supo superar gracias a la sacrificada labor de su padre, quien nunca dejó de trabajar para que no le falte nada a él ni a su hermano. Esto luego de que su madre lo haya abandonado cuando tenía ocho años de edad.

Staton tuvo que ser trasladado a otra escuela debido a que no tenían cómo costear la educación privada. El joven se inclinó por el deporte y le apasionaba el box. Cuando todo parecía irle bien, sufre una fuerte lesión en el hombro que lo obligó a dejar su sueño de ser un profesional dentro del ring.

El americano postuló a varias universidades, pero lo rechazaron. En ese momento, le llegó una propuesta de trabajo para ser recolector de basura. En su labor conoció a ex presos rehabilitados que lo alentaron a seguir con sus estudios.

Tuve que ir al fondo de la escala social, es decir, trabajadores de saneamiento y ex convictos para poder salir a flote”, expresó a CNN.

“Durante toda mi vida, todas las personas en mi vida a las que se suponía que debía admirar eran las que siempre me minimizaban y me hacían sentir mal conmigo mismo, agregó.

El joven conoció a un profesor de la Universidad Estatal de Bowie, quien lo ayudó a conseguir una vacante. Reggie, su hermano, quien también estudiaba en la universidad tuvo que dejar sus estudios para que Staton cumpla sus sueños.

El camino de Rehan continuó hasta que llegó a la Universidad de Maryland, donde destacó. Luego, trabajó en consultoría política antes de ingresar a Harvard.

VIDEO RECOMENDADO

Compatriota ingresó a Harvard y a 12 prestigiosas universidades de EE.UU.

Compatriota ingresó a Harvard y a 12 prestigiosas universidades de EE.UU.