Estados Unidos: CIA despidió a Lulú, la perrita que no quería detectar explosivos (FOTOS)
Estados Unidos: CIA despidió a Lulú, la perrita que no quería detectar explosivos (FOTOS)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos decidió dar de baja a la perrita Lulú porque esta no mostraba interés en detectar explosivos mediante su olfato.

La can de un año y medio de edad formaba parte del programa K9 especializada en identificar materiales explosivos. Los entrenadores de esta clase escogieron a seis perritas para su primer grupo exclusivo para hembras.

Pese a que en un principio se mostraba "sensible a su entorno y lo que se le pide", finalmente fue descartada porque "ella claramente ya no se estaba divirtiendo". De acuerdo con la información proporcionada en Twitter, tomaron la difícil decisión de interrumpir su entrenamiento.

"La mejor decisión para ella"

Los agentes de la CIA hicieron énfasis en que separar a Lulú del programa K9 era la mejor decisión para ella. "Fue adoptada por su entrenador. Actualmente vive con él una mejor vida en el retiro", aclararon en una otra publicación.

Su reemplazo no se hizo esperar. "¡Queremos presentarles a nuestro último miembro de la clase de perritos de la CIA para el 2017, Harry!", escribieron recientemente.