Estas fueron las películas peruanas más taquilleras del año
Estas fueron las películas peruanas más taquilleras del año

El 2013 fue un año bueno para las películas peruanas que abarcaron las salas de cine y, en algunos casos, fueron grandes éxitos de taquilla. Aquí el repaso de las más taquilleras de estos 12 meses.

1. ASU MARE

La Película protagonizada por Carlos Álcantara y que se basa en su exitoso unipersonal quedó en lo más alto este 2013, a pesar de las críticas por lo simple de su argumento, cumplió su objetivo de entretener. El film dirigido por Ricardo Maldonado es el más taquillero de la historia del cine en nuestro país con más de tres millones de espectadores.

2. CEMENTERIO GENERAL

La película de terror grabada en Loreto también fue un éxito de taquilla, a pesar de las críticas por su realización, y llevó a 747 mil personas a las salas de cine. Esta cinta fue dirigida por Dorian Fernández-Moris.

3. ROCANROL' 68

La película inspirada a finales de los años 60 y protagonizada por Sergio Gjurinovic, Jesús Alzamora y Manuel Gold logró llevar a 84,692 espectadores.

4. El EVANGELIO DE LA CARNE

Esta película independiente protagonizada por Giovanni Ciccia, Jimena Lindo y Lucho Cáceres a pesar de no tener una gran difusión en medios logró ser vista por más de 62 mil personas.

5. QUIZÁS MAÑANA

Protagonizada por Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, el film producido Sandro Ventura y dirigido por Jesús Álvarez tuvo más de 40 mil espectadores.

6. SIGO SIENDO

El documental sobre la música peruana, sus intérpretes y su influencia en distintas culturas en nuestro país tuvo gran aceptación de ambos bandos, tanto del público, fue vista por más de 30 mil personas y de la crítica que alabó el trabajo de Javier Corcuera.

7. SUEÑOS DE GLORIA

Dirigida por Alex Hidalgo, esta película protagonizada por Macarena Carrillo y Alex Donet y que cuenta con la participación especial del maestro Óscar Avilés, tuvo una concurrencia de 13,728 espectadores.

8. CUCHILLOS EN EL CIELO

Dirigida por Chico Durant, esta película, que cuenta con la actuación de Gustavo Bueno, fue estrenada en enero de este año y fue vista por 5,648 personas.

9. EL LIMPIADOR

La película seleccionada por nuestro país para aspirar a un premio Óscar que significó el debút de Adrián Saba tuvo cerca de cinco mil espectadores en nuestro país.

10. CHICAMA

La película trujillana dirigida por Omar Forero y que ha logrado más de un galardón tanto nacional como internacional fue vista por más de 4 mil espectadores.