Benedict Cumberbatch rechazará papeles si no pagan lo mismo a sus compañeras
Benedict Cumberbatch rechazará papeles si no pagan lo mismo a sus compañeras

Lo hemos visto como Sherlock Holmes, como el científico Alan Turing, y calzó perfecto en el papel de Doctor Strange. También hemos escuchado su voz en las películas de "El Hobbit" como el tenebroso dragón, Smaug. El talento de Benedict Cumberbatch es indudable, pero el actor británico no solo destaca por sus grandes interpretaciones, sino por su calidad humana.

Cumberbatch ha asegurado que rechazará papeles si la producción paga lo mismo actrices, según informó la revista semanal, Radio Times. "La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del . Miren sus cuotas", instó el actor, quien también triunfó como Hamlet en el teatro.

El intérprete añadió que es necesario saber cuánto están pagando a las mujeres que tienen un rol de igual importancia dentro de alguna cinta o serie exitosa. "Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo", afirmó.

Pero su apoyo no queda en palabras. El actor reveló que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", señaló, además de recordar que películas como "Pantera Negra", la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Las declaraciones de Cumberbatch surgen tras varias polémicas en  sobre la disparidad salarial entre actores y actrices. La actriz Claire Foy, protagonista de la serie de  "La Corona" (The Crown), en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe, el esposo de la soberana. Este hecho se justificó al sostener que él era más conocido.