Son las golosinas favoritas de muchos niños que desconocen que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia tomó la decisión de prohibir de manera cautelar la venta, distribución y comercialización de las ‘minigelatinas’ en cápsulas.

RIESGO PARA LA SALUD

Las ‘minigelatinas’ pueden obstruir las vías respiratoras de los menores, causar asfixia, paros respiratorios, daños neurológicos de por vida e incluso la muerte.

“Este tipo de gelatina está hecho a base de Konjac, una planta asiática que tiene como propiedad no deshacerse en la boca”, aseguró Santiago Ucros Rodríguez, pediatra que documentó los casos en Colombia, según el portal El Tiempo.

Además, detalló que el diámetro de la tráquea de un niño es el largo de su dedo meñique, por lo que es fácil que este producto se incruste en sus vías respiratorias y cause asfixia.

Como se recuerda, en Colombia, a fines del 2014, una niña de un año falleció por un paro cardiorespiratorio tras consumir el producto y, otros dos niños, tuvieron secuelas neurológicas a causa de las ‘minigelatinas’.

TAGS RELACIONADOS