Estos son todos los mitos recogidos por la OMS sobre el contagio de coronavirus
Estos son todos los mitos recogidos por la OMS sobre el contagio de coronavirus

Más países han confirmado contagios de dentro de sus fronteras y el número de víctimas mortales asciende a más de 2.700 personas. Ante esta situación, las redes sociales se han convertido en un hervidero de noticias falsas por parte de usuarios que comparten memes o tuit de información falsa.

Organización Mundial de la Salud (OMS) han recopilado varias mentiras que circulan por Internet sobre el coronavirus.

SECADORES DE MANO

La OMS aclara que los secadores de manos no matan el coronavirus, como afirman algunos rumores.

“Para protegerte del coronavirus, debes lavarte las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón”.

ORINA INFANTIL

En redes sociales circulan mensajes en los que se decía que la orina infantil podía matar el virus. La OMS alerta de que esto no es cierto. Lo más efectivo es lavarse las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol.

“PUEDEN TRANSMITIRSE A TRAVÉS DE OBJETOS COMO MONEDAS Y BILLETES”

El riesgo de que esto es suceda es muy bajo. “Un objeto puede resultar contaminado por el 2019-nCoV si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca”.

LAS MASCOTAS Y EL CORONAVIRUS

OMS explican que hasta ahora no hay evidencias que demuestren que el coronavirus infecte a animales de compañía como perros y gatos. “No obstante, sigue siendo conveniente lavarse las manos con agua y jabón tras tocar a uno de estos animales”.

PAQUETES DE CHINA

OMS afirma que es seguro hacerlo ya que “gracias a estudios realizados anteriormente, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes".

TAGS RELACIONADOS