Estrella de la NBA explica por qué cree que la tierra no es redonda

El estadounidense Kyrie Irving insistió nuevamente en su opinión de que la Tierra es plana
Estrella de la NBA explica por qué cree que la tierra no es redonda

Estrella de la NBA explica por qué cree que la tierra no es redonda

03 de Noviembre del 2017 - 13:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: RT

El reconocido jugador de baloncesto norteamericano Kyrie Irving volvió a hacer público si convencimiento de que la Tierra no es, como muchos pueden creerlo, redonda. 

La primera vez que el campeón de un anillo de la NBA —máxima distinción en ese deporte— con los Cleveland Cavaliers hizo manifiestas sus sospechas acerca de la general creencia de una constitución esférica de la Tierra ocurrió en febrero de este año cuando, en un podcast de la radio omny.fm, afirmó que la Tierra era, en efecto, plana. 

En esta oportunidad, la estrella de la NBA señaló que su curiosidad respecto a la constitución de la Tierra surgió de pronto cuando comenzó a leer y ver "comentarios y cosas sobre las verdades universales que conocía", declaraciones que fueron emitidas el 27 de octubre pasado. 

LAS "PRUEBAS"

Para Irving, la cuestión se resuelve volviendo al punto de partida del alunizaje. El atleta comentó que comenzó a "investigar" por su cuenta y que se "enteró de que no hay ninguna imagen real de la Tierra, ni una sola foto". 

Yendo más allá, Irving aseguró que no se ha "vuelto a la Luna desde 1961 o 1969", por lo que el asunto habría ya adquirido dimensiones conspirativas. 

Cabe recordar que las serias dudas respecto a la esfericidad de la Tierra son materia de reflexión usual entre los balones en el ámbito de la NBA, tal como puede verse, por ejemplo, en la manifiesta actitud cuestionadora de Shaquille O'Neal respecto al mismo tópico.

No obstante, en esta última emisión de sus polémicas sospechas en torno a la morfología terrestre, Irving se cuidó de decir que con sus anteriores declaraciones no se proponía "desviarse de la ciencia", como tampoco ser tomado por un orate o despertar la rabia en la comunidad civil o científica. 

Por el contrario, su intención era provocar que la ciudadanía global se plantee la cuestión de la anatomía terrestre.  "La única intención era que la gente se abriera e hiciera su propia investigación". 

Pese a los osados cuestionamientos de Irving, el portal de noticias web RT compartió el primero video en 360° grabado por cosmonautas rusos en el espacio exterior, desde donde se puede ver los contornos esféricos de la Tierra.