Estudio afirma que el semen es un potente andidepresivo

Las propiedades de este flujo siguen siendo motivo de estudio entre los especialistas.
Estudio afirma que el semen es un potente andidepresivo

Estudio afirma que el semen es un potente andidepresivo

22 de Octubre del 2014 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York afirma que el semen tiene importantes propiedades antidepresivas. Sí, así como lo lees.

El trabajo, realizado por los psicólogos Gordon Gallup y Rebecca Burch, expresa que estas propiedades son especialmente beneficiosas para el sexo femenino.

Para llegar a estas conclusiones, los estudiosos analizaron a casi 300 jóvenes mujeres quienes tuvieron relaciones sexuales con preservativo y sin él.

Los resultados señalan que quienes utilizan anticonceptivos de barrera tienen mayores cuadros de depresión que quienes no usaban condón, pero se protegían con pastillas o con otros métodos anticonceptivos.

Las conclusiones del trabajo señalan que se puede considerar al semen como una especie de antidepresivo natural que reacciona al contacto con la piel, pero que esto deberá aún ser estudiado.

Lo que si agregan es que esto no significa que los jóvenes no deben cuidarse cuando tienen relaciones.

Cabe señalar que el semen también tiene en su composición endorfinas, estrona, prolactina, oxitocina y serotonina, sustancias que nuestros cuerpos producen regularmente para producirnos sensaciones placenteras. (Con información de elheraldo.hn)