Estudio: Dormir de día aumenta el riesgo de muerte
Estudio: Dormir de día aumenta el riesgo de muerte

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que las personas que duermen de día tienen al menos un 30% más de posibilidades de morir prematuramente.

El trabajo establece que cambiar las costumbres de sueño perjudica mucho la salud, aumentando el riesgo de mortalidad tanto en jóvenes como en adultos y ancianos.

El estudio, publicado por medios británicos, agrega que el riesgo de muerte se enfoca principalmente en el aumento de enfermedades respiratorias y trastornos relacionados con el estrés.

Lo más preocupante es que incluso las personas que se alimentan bien y realizan ejercicios pueden verse perjudicadas por dormir de día o no cumplir las horas de sueño requeridas.

Para llegar a estas conclusiones los expertos analizaron a más de 16 mil personas por dos años, quienes hablaron sobre sus costumbres para dormir. Aquellos que dormían de día vivían menos que los otros, y para el final del estudio ya habían más de tres mil muertos.

Los especialistas no han determinado totalmente los motivos por los cuales quienes duermen de día tienen más problemas de salud, pero creen que se trata por la inflamación de los órganos que produce el descanso matutino, algo que está en estudio. (Con información de Actualidad RT)