Estudio: Hombres vegetarianos producen menos esperma
Estudio: Hombres vegetarianos producen menos esperma

Un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Loma Linda, en Canadá, reveló que los hombres vegetarianos y veganos tienen un número significativamente menor de espermatozoides en su esperma a diferencia de los hombres que comen carne.

Con esta información queda descubierto que la dieta a base solo de vegetales y frutas solo ayuda al cuerpo y al sistema inmunológico pero la falta de carne en los alimentos tendría un efecto negativo en la fertilidad de los hombres.

El número de espermatozoides por mililitro en los vegetarianos es de 50 millones mientras que en los consumidores de carne este número se eleva a 70 millones por mililitro.

Además, la investigación señala que veganos y vegetarianos pueden estar dañando, con su dieta, las posibilidades de tener hijos en un futuro, esto debido a que los hombres que consumen carne tienen el 60% de sus espermatozoides 'activos', es decir aptos para fecundar, mientras que en los que no consumen carne el número se redujo en la mitad.

"Hemos encontrado que la dieta afecta significativamente la calidad del esperma. Dietas vegetarianas y veganas se asociaron con un número de espermatozoides mucho menor que el de las dietas omnivoras", señaló la doctora Eliza Orzylowska.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS