Estudio revela que los dormilones tendrían menos tiempo de vida

Las personas que se quedan 'pegadas' a las sábanas son más propensas a fumar, a beber en exceso, a la depresión y a la alimentación poco saludable
Estudio revela que los dormilones tendrían menos tiempo de vida

Estudio revela que los dormilones tendrían menos tiempo de vida

13 de Mayo del 2018 - 06:07

Un estudio de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, reveló que las personas que suelen dormir muchas horas tendrían menos tiempo de vida. Los llamados dormilones (o dormilonas) son más propensas a fumar, a beber en exceso, a la depresión y a la alimentación poco saludable. 

La investigación fue realizada por un grupo de cronobiólogos de la citada casa de estudios. El estudio fue publicado en la revista científica Chronobiology International y en él se precisa que la persona que despierta tarde tiene un 30% más de posibilidades de tener diabetes, 22% más probabilidades de trastornos respiratorios y 94% de conflictos psicológicos.

Del mismo modo, otro estudio, efectuado en esta ocasión en centros de salud de Estados Unidos, mostró que los días en que se adelantaba la hora ingresaba un 10% más de pacientes con ataques cardíacos y, cuando se la atrasaba, un 10% menos.

La investigación de los cronobiólogos de la Universidad de Surrey concluye recomendando que los gobiernos apliquen medidas en favor de las personas que tienen la tendencia a dormir hasta tarde. Como, por ejemplo, que su jornada laboral empiece, como máximo, al mediodía. 

Lo más leído