Estudio demuestra que los perros manipulan y mienten a sus dueños
Estudio demuestra que los perros manipulan y mienten a sus dueños

Un estudio publicado en la revista Animal Cognition ha revelado que el mejor amigo del hombre, no solo manipula a sus dueños, sino que miente para conseguir lo que quiere.

El estudio fue hecho por un grupo de especialistas suizos, quienes expusieron a 27  a dos tipos de estímulos, el primero realizado por una mujer “competitiva” y el segundo por otra más “cooperativa”, que les dio golosinas a los canes.

“Estos resultados muestran que los perros distinguen entre la cooperativa y el compañero competitivo, e indican la flexibilidad de los perros para ajustar su comportamiento y que pueden usar el engaño táctico”, agrega el documento.

Esto se debe a que los perros debían de llevar unas cajas con determinados elementos a las mujeres, pero fueron más propensos a obedecer a la mujer que les daba golosinas cuando cumplían con la orden.

"En ambos días de prueba, los perros tenían más probabilidades de dirigir al socio cooperativo que el competitivo de la caja que contenía el alimento preferido, y este efecto fue más fuerte en el segundo que en el primer día de prueba”, establece el estudio.

Por lo que se determinó que los canes ajustan su conducta según sus necesidades y lo que puede conseguir de sus dueños.