Estudio revela que hacer ejercicio da más felicidad que ganar mucho dinero
Estudio revela que hacer ejercicio da más felicidad que ganar mucho dinero

¿Dinero o deporte? Definitivamente muchas personas creen que tener dinero lo es todo y es la base de la felicidad, sin embargo un estudio realizado por universidades estadounidenses demostró que hacer ejercicio trae mayor .

El estudio realizado por la Universidad de Oxford y Yale reveló que hacer ejercicios es más importante para la salud mental que tener un buen estatus económico.

Los científicos que realizaron el estudio compilaron información sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de 1.2 millones de personas en .

Utilizaron cómo pregunta central :¿Cuántas veces te has sentido mentalmente enfermo en los últimos 30 días, debido al estrés, la depresión o los problemas mentales?

Para la realización de la investigación necesitaron que los participantes compartieran que tipo de actividad física realizaban, desde podar el cespe, cuidar niños, trabajar en el hogar, levantar pesas, correr o andar en bicicleta.

Tras obtener los resultados de la investigación, los científicos concluyeron que una persona físicamente activa se sentía mejor en comparación a una que no hacía deporte, pero que ganaban alrededor de US$25 000 o más al año.

Por lo que los expertos recomiendan realizar ejercicio semanalmente de tres a cinco veces y que tenga una duración entre 30 a 60 min.

Sin embargo, precisaron que no se debe abusar de la carga física ya que según el estudio, las personas que se ejercitaron por más de 3 horas al día sufrieron más que los que no eran activos físicamente.

TAGS RELACIONADOS