Estudio concluye que las personas solteras son las más felices
Estudio concluye que las personas solteras son las más felices

Un estudio reveló que estar soltero tiene varios beneficios, tanto físicos como psicológicos, para las personas, lo que vuelve a generar la pregunta ¿es acaso la  la clave de la ?

La investigación realizada por la plataforma digital, Happify y publicada en revista Cosmopolitan, determinó que al estar sin pareja tendemos a mejorar nuestra relación con quienes nos rodean (familia, amigos, vecinos), haciéndonos sentir más acompañados.

Es así que se según dicho estudio, el 11% de los solteros entrevistados aseguró que tiene muchos amigos, en contraste al 15% de los casados que afirmaron tener pocos, que demuestra un leve estado de dependencia afectiva a sus parejas. En otras palabras, una persona que no se encuentra en una relación amorosa probablemente tenga más amistades. 

También se determinó que estar soltero es el estado ideal para aquellos a quienes les gusta evitar conflictos y tensiones en su vida, así como para quienes desean bajar de peso después de algún problema de salud.  Esta conclusión se llegó tras analizar que cuando no tienes pareja sueles enfocarte más en tu desarrollo personal, planteándote metas que logras conseguir con éxito.

Asimismo, señala que puedes crecer profesionalmente al tener más tiempo para dedicarle a tu trabajo o para emprender un curso de especialización. En los hombres, de manera más específica, estar solteros les permite mantener niveles altos de testosterona, los cuales bajan en el matrimonio.

TAGS RELACIONADOS