Estudio reveló que no tomar desayuno está asociado a sufrir muerte cardiovascular

No tomar desayuno está asociado a los malos hábitos de alimentación
Estudio reveló que no tomar desayuno está asociado a sufrir muerte cardiovascular

Estudio reveló que no tomar desayuno está asociado a sufrir muerte cardiovascular

20 de Julio del 2019 - 17:59 » Textos: Redacción Multimedia

La Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa encontró que las personas que nunca toman desayuno tenían un riesgo 87% mayor de muerte por enfermedad cardiovascular que las personas que sí tomaban el desayuno todos los días.

El estudio realizado por el profesor asistente de epidemiología Wei Bao mencionó que los proveedores de atención médica conocer la importancia de desayunar todos los días.

Sustenta que hay evidencia que sugiere que saltarse el desayuno conduce a un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, diabetes de tipo 2 y otras complicaciones de salud.

Los investigadores usaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, una encuesta anual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Los datos pertenecían a más de 6 mil estadounidenses de 40 a 75 años reunidos entre 1988 y 1994, a quienes se les preguntó qué desayunaban.

El análisis encontró que los participantes que nunca desayunaron tenían un 87 por ciento más de probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares que los que desayunaban todos los días, después de considerar los factores de riesgo demográficos, socioeconómicos, dietéticos, del estilo de vida, del índice de masa corporal y cardiovascular.

Bao dijo que saltarse el desayuno también fue un indicador de comportamiento para los hábitos de vida poco saludables.

Lo más leído