Extravagante leyenda cuenta que Jesucristo vivió y tuvo familia en Japón
Extravagante leyenda cuenta que Jesucristo vivió y tuvo familia en Japón

A través de los años, diversas sobre la vida de Jesucristo han salido a la luz, algunas dicen que jamás resucitó y que vivió en la tierra y otras, más excéntricas, relatan que el salvador del mundo se casó y tuvo hijos en Japón.

Esta última versión que te mencionamos es conocida como Daitenku Taro Jurai, una teoría japonesa que afirma que Jesucristo no solo visitó Japón, sino que tuvo familia y paso sus últimos años en tierras niponas. Estos relatos son considerados por los como apócrifos.

En 1932, un sacerdote que vivía en Shingo, un pueblo agricultor a620 kilómetros de Tokio, descubrió un pergamino que consideraba era el testamento de Jesucristo, dictado por el mismo antes de morir y que además muestra la ubicación de su tumba.

El pergamino se destruyó en la Segunda Guerra Mundial y una transcripción está en exhibición en el museo de “La Villa de la Leyenda de Cristo” en dicho pueblo.

Según el pergamino, Jesús, a la edad de 21 años, dejó su tierra natal y viajó a la lejana isla de Japón, donde tomó el nombre de Daitenku Taro Jurai.

Cabe mencionar que a los 33 años Jesú volvió a Judea, y luego transcurre la historia que todos conocemos, pero antes de ser ejecutado, cambió de lugar con su hermano desconocido. Finalmente, Jesús volvió a .

El lugar donde se encuentra la supuesta tumba de Jesús y su esposa Miyuki está marcado con cruces y Shingo se hizo conocida en el siglo XX como “Kirisuto no Sato” (Ciudad de Cristo).