Facebook: ¿Cuál es el emoticón que causa indignación mundial?
Facebook: ¿Cuál es el emoticón que causa indignación mundial?

Uno de los emoticonos de la versión inglesa de Facebook está generado una campaña de rechazo que recorre el mundo. Se trata del 'I feel fat' (‘Me siento gorda’) que los usuarios de la red social tienen a su disposición en el ‘Me siento’ de su página de perfil.

La campaña ‘Fat is not a feeling’ ("ser gorda no es un sentimiento") ya llena las redes sociales como el mismo Facebook en contra de un emoticón que, en su opinión, puede avergonzar a las mujeres. 

La campaña fue lanzada por una joven que vive en Sídney (Australia) llamada Rebecca Guzelian, y a día de hoy ha logrado ya miles de adhesiones en la plataforma change.org, donde se recaban firmas de todo el mundo.

Para muchos críticos este tipo de iconos puede hacer que las chicas jóvenes se avergüencen de su cuerpo, y por eso piden la retirada del 'I fell fat' de Facebook. 

Junto a Rebecca, detrás de esta campaña está el movimiento‘Endangered bodys’ (‘Cuerpos en peligro de extinción’), que persigue cambiar los estándares y mitos en torno al cuerpo de la mujer.  

TAGS RELACIONADOS