Facebook: descubre cómo activar el menú secreto de la red social en Android

La aplicación de la red social para dispositivos Android tendría un menú secreto con herramientas útiles para el uso cotidiano
Facebook: descubre cómo activar el menú secreto de la red social en Android

Facebook: descubre cómo activar el menú secreto de la red social en Android

25 de Agosto del 2017 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia

Facebook es una de las aplicaciones que concentra mayor la popularidad cuando de apps —y de redes sociales— se habla en el mundo de los smartphones. Sin embargo, ¿cuánto hay respecto a la app que no se conoce? La red social creada por Mark Zuckerberg esconde muchas utilidades que la mayoría de usuarios ignora, y una de ellas es el menú secreto que acaba de ser descubierto. 

El hallazgo fue difundido por la plataforma web El androide libre. Según la página, el menú secreto de Facebook contiene herramientas de utilidad que podrían ayudar a los usuarios a solucionar diferentes cosas respecto al funcionamiento de la app, una de ellas, disminuir la cantidad de datos que gasta la aplicación en los dispositivos Android. 

ACTIVACIÓN DEL MENÚ

Es usual que cuando se trata de claves y secretos en dispositivos Android, los usuarios tengan que acudir al uso de app de terceros; este caso no es la excepción. 

Con la apariencia de un programador, en El androide libre explican que para acceder a este menú secreto antes se debe instalar en el smartphone la app Termux. 

Una vez instalada la aplicación se habilitará una consola de comandos en tu Android, donde deberás escribir las siguientes líneas de comando: 

— su

— am start -n 

¿PARA QUÉ SIRVE EL MENÚ SECRETO? 

Según afirma El Android Libre, la primera opción del menú secreto permite a los usuarios establecer un límite de consumo de datos por hora. Con esta herramienta, cada usuario podrá ponerle un tope a la aplicación para que no utilice todos los megas del plan de datos. 

Otra opción es la de “Forzado de actualización”, que obliga a actualizarse de forma inmediata la app si hay una nueva versión. 

Finalmente está el “Silenciado de vídeos” para que los videos se reproduzcan sin sonido.

Así es como se ve el menú secreto: 

Le puede interesar: 

Netflix: estas son las series y películas que llegan en septiembre (VIDEO)

Zahi Hawass: “Todo podría estar perdido en los próximos 100 años”

EE.UU.: Científicos descubren "mina dorada" en semilla de palta