GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En las redes sociales viene adquiriendo popularidad la imagen de Jesucristo clavado en la cruz realizada por jóvenes de la localidad de Hellín, provincia de Albacete de España

De acuerdo a ‘El País’, la sensación este año durante la procesión del ‘Corpus Christi’ es esta peculiar imagen realizada por la hermandad del Desenclavamiento que no se ha sido sonada por su belleza, sino por el contrario, ya que muchos la han comparada con el famoso y recordado Ecce Homo.

Uno de losadministradores de la página de Facebook satírica 'Hellinenses Austeros', con poco más de 1.400 seguidores, estuvo presente en la elaboración del tapiz y contó que los creadores fueron unos adolescente e incluso pusieron como nombre a la obra “CR7”, alusivo al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, pero luego lo borraron. Sin embargo, esta imagen ha sido motivo para la creación de los ya conocidos 'memes'.

“Es una representación simbólica del desenclavamiento de Cristo, que es la imagen de nuestra Hermandad y, obviamente, no es realista. La imaginación es libre y el que quiera echarle más pimienta al asunto, pues es cosa suya. Es bueno que la gente sepa que existimos”, dijo Antonio Losada, miembro de la Hermandad del Desenclavamiento.

TAGS RELACIONADOS