Con la nueva actualización de Facebook, la red social habilitó la nueva opción “Historias” o “Stories”, que permite compartir fotos y videos con filtros, mensajes, texto, decorativos, etc.
La nueva aplicación ha sido bien recibida por gran parte de los usuarios de Facebook, mientras que otros señalan que solo es una copia de de Snapchat.
Pero los más críticos señalan que “Historias” de Facebook hace muy vulnerables a las personas, pues no es segura, ya que la fotografías compartidas pueden ser vistas por todos los contactos - los bloqueados y los amigos de amigos.
Por ello y debido a que la red social tiene configuraciones complicadas para mejorar la privacidad, debes evitar compartir fotos de niños pequeños o en pareja. Tampoco debes señalar tu ubicación con una fotografía, fotos en el trabajo, dentro de la casa, o mostrando cosas lujosas.
Esto debido a que como casi cualquiera puede tener acceso a tus fotografías de “Historias” de Facebook, estas pueden caer en manos de personas malintencionadas que pueden hacer mal uso de ellas y usar esa información para robarte.