La plataforma de Facebook ha decidido declararle la guerra a todo anuncio que contenga discriminación racial. Por ello han realizado algunos cambios en su política, tales como nuevos filtros de publicidad en su red para dejar de lado ciertos grupos étnicos o raciales.
Así la red social liderada por Mark Zuckerberg identificará y rechazará los anuncios donde se hablen de un grupo étnico en específico. Es por ello que la plataforma a perfilado el modo para que las páginas puedan tener tolerancia a otras razas.
“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estatursfamiliar o discapacidad” se lee en los anuncios de los nuevos cambios.
Además, la abogada de la unión para las Libertades en América saludo este nuevo cambio. “Estamos contentos de ver a Facebook implementar normas fuertes para que los anunciantes de vivienda, crédito o empleo no usen la selección publicitaria de Facebook para excluir a ciertos usuarios”, comentó.
Te puede interesar:
-