Megan Gethinh, una niña de 12 años de edad, ha cobrado especial protagonismo luego que se diera a conocer que gracias a lo aprendido en el libro 'Los juegos del hambre' lograra salvarle la vida a su compañera. El hecho fue dado a conocer a través de Facebook y de inmediato su historia se volvió viral.
La menor contó a través de Fox News que ella se encontraba acompañada de su amiga Mackenzie George jugando en un pantano ubicado cerca a su casa. De pronto, esta última resbaló y sufrió un corte en la pantorrilla.
Contrariamente a como hubiera reaccionado una persona de su edad, Megan corrió hacia su amiga y le amarró un par de pantalones en la pierna para reducir el sangrado, como una especie de torniquete, tal como lo aprendió en las novelas de ciencia ficción de Suzane Collins.
Gracias a su rápida reacción impidió que su compañera perdiera sangre y su estado de salud se complicara. Posteriormente la afectada fue trasladada a un hospital donde los médicos descartaron daños profundos en sus músculos.
Te puede interesar:
Facebook: conozca a los tiernos cachorros que forman parte de la policía de Taiwán