Éxito Móvil ha lanzado una impactante campaña para advertir a todo el mundo de que los ladrones también utilizan Internet.
La campaña consiste en colocar en las calles una serie de carteles en los que diferentes personas posan rodeadas de pertenencias valiosas: joyas, dinero, un coche… Al principio no parece nada sorprendente, pero cuando miras con atención, te das cuenta de que en lugar de un palo de selfie están sujetando un arma encañonada contra ellos mismos.
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“No te dispares un selfie”, reza el eslogan. “Los criminales también utilizan Internet”. La campaña es obra de la agencia Sancho BBDO de Bogotá, en Colombia.
El debate sobre el límite de lo que compartimos en las redes no es nuevo. En septiembre de 2012 la agencia Duval Guillaume Modem lazó una campaña que se hizo viral en cuestión de horas, en la que alertaban del problema del exceso de información personal que vertemos en Internet.
Se trataba de un vídeo con cámara oculta en el que hacían creer a varias personas que un mentalista les estaba leyendo la mente. Al final, descubrían que el supuesto adivino no tenía ningún poder: toda la información se la estaban proporcionando unos hackers a partir de los perfiles de Facebook de los incautos.
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