Facebook procesa más de 500 Terabytes diarios
Facebook procesa más de 500 Terabytes diarios

Pese a que sus cifras económicas en la bolsa no repuntan, que el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, está en la cuerda floja y que se continúa agregando polémicas funciones, Facebook posee numerosos impresionantes en lo que respecta a su infraestructura y a los millones de usuarios que al día se conectan a la red social

Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura de Facebook, lideró una presentación en los EEUU y allí reveló que en Facebook se añaden más de 500 Terabytes por día (1TB equivale a 1.024GB).

De acuerdo al portal Cnet la mayoría de los datos se almacena en un cluster con una capacidad superior a los 100 Petabytes (1 PB equivale a 1.048.576 GB).

Adicionalmente, la red social escanea 105 Terabytes de datos cada 30 minutos para comprobar que los productos funcionen de manera correcta.

Al día se procesan más de 2.700 millones de "Me Gusta", dentro y fuera de la red social; se suben más de 300 millones de fotos; y los servidores soportan más 70.000 solicitudes.

Si se dividen esos datos por los cerca de 900 millones de usuarios que posee la red social, queda en evidencia que al día hay poco menos de 3 "Me Gusta" por usuario y una foto cada tres días por usuario.