Facebook: Profesor de Ghana enseña Word con tiza en pizarra (FOTOS)

Escuela es muy precaria y no tiene computadoras. "Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un ordenador", dice docente
Facebook: Profesor de Ghana enseña Word con tiza en pizarra (FOTOS)

Facebook: Profesor de Ghana enseña Word con tiza en pizarra (FOTOS)

01 de Marzo del 2018 - 15:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Un profesor en Ghana usa ahora antiguas y peculiares herramientas durante su asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación como una pizarra y tizas de colores; sumado a ellas mucha imaginación.

Se trata de Owura Kwadwo, docente de la escuela de Kumasi. Como la escuela no cuenta con computadoras, este profesor se las ingenia y el resultado es un tablero con un dibujo a tiza de una captura de pantalla de un ordenador que usa Microsoft Word, según se puede ver en la foto que el mismo ha colgado en su cuenta de Facebook.

"Enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando", escribió junto a la imagen el profesor. 

Tras ello, numerosos cibernautas vienen compartiendo la foto, según publica El País.

Además el docente ha sido entrevistado por el medio digital Bored Panda y refiere que aprovecha sus estudios en artes visuales para crear una simulación de Word en la pizarra. "Cada profesor tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes; esta es la mía", indicó.l

"Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un ordenador", subraya el maestro que está seguro que sus alumnos entiendan "muy bien antes de irse de clase".

Sin embargo, su publicación en Facebook encendió un debate en Ghana sobre la falta de recursos en las escuelas rurales, algunos cibernautas se preguntan: "¿Por qué en 2018 todavía hay colegios sin ordenadores?".

Ante ello el profesor dijo que se requieren "mejores equipos e infraestructuras, ayuda para los profesores y los estudiantes y un Gobierno que lleve la educación en su corazón".

Además, varias personas se han solidarizado con el caso y han ofrecido ordenadores y proyectores a la escuela de Owura Kwadwo, quien ha dicho que hay otros colegios con el mismo problema y si llega demás, derivará las donaciones a otros planteles.

Lo más leído