Facebook: Aseguran que mantener cerrada esta red social nos hace más felices y positivos
Facebook: Aseguran que mantener cerrada esta red social nos hace más felices y positivos

Un estudio de la Universidad de Copenhague revela que mantener cerrado  durante una semana vuelve a la gente más feliz y positiva, e incluso satisfecha con la vida. Además, la investigación señala que el uso de esta red social, en especial si es demasiado frecuente, tiene efectos negativos sobre el bienestar y el humor, en conclusión para la salud,

En el experimento participaron 1095 personas y fue dirigida por Morten Tromholt y publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

"Gran parte de las personas usa Facebook todos los días, pero pocos son conscientes de las consecuencias Y perjuicios que tiene", dijo Tromholt a la agencia Ansa Latina.

En la investigación, una parte de los participantes se abstuvo durante una semana de usar Facebook. Tanto al inicio como al final del experimento se midió el nivel de bienestar, satisfacción y humor.

Al confrontar los dos grupos de aquellos que cerraron Facebook y quienes podían seguir usándolo a gusto, resultó que la pausa de las redes sociales tiene efectos muy positivos en dos dimensiones principales del bienestar: el humor y la satisfacción con nuestra vida.

"Pedí a los participantes que evalúen su nivel de felicidad y satisfacción en la vida, su nivel de autoestima y sus emociones (positivas y negativas)”, explicó Tromholt. 

Los que dejaron de usar las redes presentaron un aumento del nivel de satisfacción por sus vidas y sus emociones positivas. Además, se concluye que los resultados son demasiado evidentes, tanto para los que usan Facebook muchísimo tiempo como para aquellos que lo utilizan pasivamente, es decir sin postear contenidos ni realizar comentarios, sino solo siguiendo la actividad de sus contactos.

Las personas infelices usan más Facebook

Un anterior estudio elaborado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos), demostró que estar más conectado no significa ser más feliz. 

La investigación asegura que las personas que se sienten menos completas en su vida diaria, que no encuentran la felicidad, son las que más utilizan Facebook.

TAGS RELACIONADOS