Expresidente de ​Facebook revela que red social es adictiva y dañina para la mente de los niños

Cuando se creó Facebook el objetivo era "conseguir tiempo y atención", por ello crearon el botón 'Me gusta', es decir "un golpe de dopamina" en el usuario
Expresidente de ​Facebook revela que red social es adictiva y dañina para la mente de los niños

Expresidente de ​Facebook revela que red social es adictiva y dañina para la mente de los niños

11 de Noviembre del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia

Sean Parker, expresidente y fundador de Facebook reveló sobre las consecuencias del uso de esta red social en todos los usuarios, en especial los niños: "Dios sabe qué está haciendo a los cerebros de nuestros hijos".

Esta red social es la más dañina para salud mental de adolescentes, según estudio

Parker, quien ahora dirige el Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer, participó esta semana en un evento en Philadelphia, donde aseguró que todos los fundadores de Facebook eran conscientes de que estaban creando algo adictivo. Incluso, el millonario relató cómo en los primeros días de Facebook, respondía  a los críticos que decían que no les interesaba ni usaban las redes sociales'.: "Yo les decía, 'ok, pero sabes qué... al final estarás". 

"Facebook literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con tu productividad de manera extraña. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos", dijo Parker según The Guardian. 

El botón 'Me gusta'

Sean Parker subrayó que durante el desarrollo de Facebook el objetivo era "conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible", por ello crearon el botón 'Me gusta', que ofrece al usuario "un golpe de dopamina" que le empuja a compartir más contenido.

"El razonamiento que condujo a construir estas aplicaciones, era ver cómo logramos consumir la mayor cantidad de tu tiempo y atención consciente que sea posible. Y eso significa que tenemos que darte algo así como un toquecito de dopamina cada tanto, porque a alguien le dio 'me gusta' o comentó una foto o una publicación o lo que sea, y eso hará que aportes más contenido, y eso hará que recibas más 'me gusta' o comentarios. Es un circuito cerrado de retroalimentación de validación social", indicó al aseverar que Mark Zuckerberg creó a sabiendas que se trataba de un monstruo de redes sociales sumamente adictivo.

El primer presidente de Facebook y cofundador de Napster, quien ayudó a convertir el proyecto estudiantil en el actual negocio multimillonario, señaló que aquella "lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras".

Conductas adictivas

Parker confesó que los creadores de esa red social y de otras, explotaron "una vulnerabilidad en la psicología humana" al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción.

"Explotamos una vulnerabilidad en la psicología humana. Y creo que los inventores, los creadores, yo mismo, Mark Zuckerberg, Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente, lo entendíamos, pero lo hicimos", indicó.

Sean Parker, también accionista de Spotify, dijo que en su gestión como primer presidente de Facebook, la iniciativa pasó de proyecto estudiantil a negocio multimillonario; incluso en la película 'La red social', su papel fue interpretado por Justin Timberlake.

Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)

Al cierre de su discurso, el actual titular del Instituto Parker de Inmunología contra el Cáncer bromeó que tras estas declaraciones era probable que Zuckerberg le bloqueara su cuenta.