Facebook te ayuda a descubrir cuánto durará tu relación
Facebook te ayuda a descubrir cuánto durará tu relación

Un experto de la Universidad de Cornell y un ingeniero senior de Facebook han creado un preciso algoritmo que predice futuras relaciones y también rupturas amorosas, solo analizando la información que compartes en esta popular red social.

El trabajo, presentado esta semana, señala que es posible descubrir la cercanía entre las personas analizando lo que ellos llaman "arraigo y dispersión".

¿Y cómo funciona?

Los expertos seleccionaron 1.3 millones de usuarios al azar mayores de 20 años. El análisis inició con la revisión de sus amigos, a fin de encontrar nexos en común. El algoritmo logró generar 379 millones de nodos sociales y 8600 millones de conexiones, las cuales permitió conocer que tan cercana es la gente una de otra.

Así, las parejas sólidas tendían a tener mayores conexiones, por lo que la fórmula acertó en el 60% de los casos al encontrar novios y esposos sin tener en cuenta la situación sentimental de la información.

No obstante, cuando el algoritmo fallaba en confirmar la relación de la pareja en base a sus conexiones se identificaba una próxima ruptura, la cual no se haría esperar más de dos meses.

Los especialistas señalan que el algoritmo permite también calcular el mejor tipo de relación románica, y podría ser usado para mejorar el contenido y los anuncios de la página.

TAGS RELACIONADOS