Facebook lanzará servicio para encontrar pareja al mismo estilo de Tinder
Facebook lanzará servicio para encontrar pareja al mismo estilo de Tinder

El máximo responsable de , anunció hoy las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste.

"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", destacó el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet. "Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.

Aunque no especificó cuándo, "Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como , con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Otra de las novedades destacadas por el fundador de Facebook fue el lanzamiento de las gafas Oculus Go en 23 países por 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez".

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".