Imagen
Imagen

determinó cerrar la cuenta de Guido Culasso Moore un comunicador argentino, por considerar que su apellido va en contra de los estándares en nombres permitidos de la red social.

El hecho fue dado a conocer por él mismo, a través de su cuenta en quien se mostró bastante sorprendido ya que su cuenta fue cerrada este lunes en la mañana luego de tenerla activa por ocho años.

“Hay una estrategia en Facebook para que usen el nombre real, eso hace que estén revisando mucho los nombres falsos. Yo creo que lo que ha pasado acá es que algún algoritmo ha encontrado que ‘Culasso’ es una palabra prohibida y me ha volado. No le encuentro otra razón”, explicó en entrevista con RPP.

“Las reglas dicen que los nombres tienen que tener los caracteres correctos, que tienen que ser de las personas y que no pueden ser ofensivos. O sea que yo entro en la tercera categoría definitivamente”, añadió.

Culasso anunció que ya envió los documentos que acreditan que ese es su verdadero apellido y no una mala palabra. Espera que con el apoyo de los cibernautas que conocen su caso, se apruebe su solicitud y le devuelvan su cuenta.

Pero no solo Facebook ‘hostiga’ a Guido Culasso por su apellido. El argentino informó en su cuenta de Twitter que tuvo que cambiar el nombre de una imagen, de ‘CULASSO.PNG’ a ‘APELLIDO.PNG’, ya que Twitter no le permitía subir la captura. 

TAGS RELACIONADOS