Balaeniceps rex, la macabra ave que tiene por costumbre comerse a sus hermanos
Balaeniceps rex, la macabra ave que tiene por costumbre comerse a sus hermanos

En  se ha viralizado un sorprendente video de un ave con una apariencia prehistórica que ha despertado la curiosidad de miles de usuarios. El pájaro que se ve en el clip es un balaeniceps rex, más conocido como “el último dinosaurio”.

Cabe mencionar que el balaeniceps rex, más conocido como picozapato, se encuentra en peligro de extinción por la caza y comercio de su plumaje y carne.

En el mundo existen pocos ejemplares de esta ave en cautiverio. Los de Europa y Asía, solo cuentan con dos.

El picozapato vive silenciosa y solitariamente en ciénagas y zonas estancadas de las regiones tropicales de África, especialmente en países como Uganda y, a pesar de su tamaño, es muy difícil de observar.

Aunque su alimentación mayormente se compone de peces y ranas, también tiene la costumbre de atacar de un modo terrorífico al último animal que podríais imaginar: su hermano. Por lo general, las hembras ponen solo dos huevos, una vez que eclosionan, se encargan de vigilar el nido.

En el momento en que ambos se encuentran solos en el nido, comienza una lucha contante a base de picotazos, ya que solo uno debe de vivir y el otro se convertirá en la cena.

TAGS RELACIONADOS