​Feria del Libro 2016 presentará "Gabo, el viajero”, exposición que permitirá acercarnos a la obra
​Feria del Libro 2016 presentará "Gabo, el viajero”, exposición que permitirá acercarnos a la obra

A solo 11 días que empiece la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, la FIL LIMA 2016 prepara una exposición especial para los seguidores de Gabriel García Márquez llamada "Gabo, el viajero” y tiene como país invitado: Colombia.

Con motivo de ser Colombia el país invitado de honor de este año en la FIL Lima 2016, el escritor Gabriel García Márquez, será el representante de la literatura de este país con una exposición como parte de las actividades culturales, llamada “Gabo, el viajero”. Esta exhibición permitirá acercarnos a la obra del escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura de 1982. Donde se podrá observar sus escritos, fotografías y objetos personales del autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos de cólera.

"La exposición "Gabo, el viajero" cuenta la vida de Gabriel García Márquez haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario. Cada viaje está presentado en una mesa individual en la que se especifica su lugar de partida y de llegada, se cuenta lo más importante que hizo en esa ciudad o país y se pueden leer fragmentos de sus entrevistas y de sus obras literarias que demuestran el impacto que tuvo ese lugar particular en su vida. Igualmente, cada mesa está enriquecida con objetos alusivos a la parte del mundo donde vivió García Márquez, ediciones de los libros que leyó o escribió allí, y piezas de prensa que dan cuenta de su estadía en ese sitio." indicó el portal de la Feria Internacional de Libro 2016.

Además de esto, la FIL Lima 2016 informó que el país invitado (Colombia) vendrá al Perú con una selección importante de escritores, trayendo mucha variedad en géneros literarios. En los cuales, podemos destacar, la poesía, novela, cuento, literatura infantil, ilustraciones y más. Informó la ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba en la rueda de prensa en su país.

Entre los escritores colombianos que visitarán la FIL Lima 2016, resaltan Evelio Rosero, ganador del Premio Nacional de Novela 2014 y Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela 2011, entre otros. Cabe mencionar que, la delegación colombiana también incluirá agrupaciones artísticas de danza, música y teatro, con la intencipon que los lectores peruanos conozcan y se acerquen más a su literatura.