GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El laureado chef español Ferran Adriá participará este sábado en la inauguración del proyecto “Aula Móvil”, en Cusco, una propuesta innovadora que apunta a reducir la brecha digital en las escuelas de la región y mejorar el uso y aprovechamiento de tecnologías en las aulas.

Llegará hasta la localidad de San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, en donde la Fundación Telefónica hará entrega del proyecto a cinco instituciones educativas de la zona.

Para esta importante ocasión ha sido invitado Ferran Adriá, un reconocido cocinero a nivel mundial por su innovador concepto de la gastronomía.

Este plan beneficiará inicialmente a más de 390 escolares y docentes de la escuela Fe y Alegría N° 44, de Andahuaylillas. Próximamente llegará a otras escuelas de los distritos de Ccatcca, Urcos y Ocongate, todos ubicados en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

“Aula Móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red (sistema de Internet), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso, con el fin de que la iniciativa pueda ser replicada en cualquier escuela del país.

Cuenta además con programas educativos digitales como las herramientas del servidor de Perú Educa: animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos.

Según la Fundación Telefónica, este importante plan espera replicarse en otras 14 regiones del país para beneficiar a más de 25 mil estudiantes y 1200 docentes.