Festival de Viña rendirá homenaje al poeta Nicanor Parra
Festival de Viña rendirá homenaje al poeta Nicanor Parra

En la conferencia de prensa de Viña 2018, el director del certamen, Alex Hernández, explicó que la obertura de esta nueva versión ya estaba terminada cuando falleció el anti-poeta chileno, . Así lo informó  Visión.

Ante este suceso, la organización decidió hacer una Anti obertura el día que se presentará el cantante colombiano Carlos Vives, con la intención de brindar un homenaje a Parra considerando que para él la relación con la muerte era desde la ironía, risa y humor, más que desde la pena.

"Este es un despertar, una puesta en escena muy potente", señaló Hernández, agregando que habrá dos anti-artistas en el escenario: Dióscoro Rojas que hará una lectura y Denisse de Agua Turbia, la gran rockera de Chile que hará una vocalización con partes de los poemas de Parra.

Como se recuerda, el pasado 24 de enero falleció el último de los poetas vivos más importantes de la lengua española a los 103 años. , chileno, antipoeta,dejó su existencia física para ser recordado por sus versos que, con la sabiduría de las oraciones sencillas, cambiaron la manera de leer y reflexionar la poesía.