La organizadora del Festival Perú Central —evento musical que se realizará en Huancayo los días 29 y 30 de julio— se pronunció luego que el 40% del line up canceló su show.
En comunicación con el diario El Comercio, Janet Amaya, gerente general de la empresa organizadora, señaló que el evento sí se llevará a cabo y reconoció que fue un error aceptar tantas bandas.
“Soy profesora de música. Mis alumnos son mis socios. Mis alumnos que estaban encargados de hacer la parte de contrataciones aceptaron demasiadas bandas. Ese fue un error”, indicó.
Reembolso para usuarios que compraron entradas para el Festival Perú Central
La organización del Festival Perú Central señaló en un comunicado que habrá un proceso de reembolso para aquellos usuarios que decidieron ya no asistir al evento por la ausencia de los artistas antes anunciados en el line up oficial.
Según explicó Amaya, estos reembolsos sí se concretarán, pero no especificó fecha. “Ha habido compras que son bastante fidedignas, como la de Joinnus. Si han comprado por ahí, en su momento se les va a atender”, dijo la organizadora para El Comercio.
Por otro lado, Amaya dijo que algunas bandas decidieron no concretar su show en Huancayo porque no estaban en desacuerdo con los horarios y los minutos que iban a tocar.
“Empiezan a llamarme para decir ‘no estoy de acuerdo, cómo voy a estar en esa posición, quiero estar más adelante [cerca al headliner]’. (…) El primer problema fue ese, chancarlo al director de técnica, Max Ochoa, un ingeniero especializado que hace eventos en Lima. Entonces le hacen la guerra, le dicen que no quieren estar ahí y se bajan. Se ponen engreídos y se empiezan a bajar [del evento]”, señaló la organizadora, que también es artista e iba a presentarse en Festival Perú Central, pero ya no lo hará.