GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de las celebraciones por , la  realizó un video del Himno Nacional del Perú en lengua de señas, como un acto de inclusión y amor a la patria.

La interpretación estuvo a cargo del Consejo Consultivo de Niños y Niñas de la comuna, quienes junto a sus padres, llegaron hasta el Parque Antonio Raimondi para grabar el clip de la marcha nacional.

El grupo participante fue instruido en el idioma de lengua de señas por la regidora del municipio con discapacidad auditiva, Susana Stiglich Watson, quien brindó clases con valiosos aportes sobre la cultura y forma de pensar de la comunidad sorda.

En el video, que puede ser visto en el portal web y redes sociales de la comuna, se aprecia a los niños y sus progenitores vestidos completamente de color rojo con motivo de esta gran fiesta patriótica. Además, de esta forma se hace más visible el movimiento de las manos y, por consiguiente, una mejor lectura del mensaje.

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores implementa, desde el 2011, su política de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, que promueve la creación de servicios y espacios públicos disponibles para todos los ciudadanos.

Asimismo, a través del programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, se capacita a personal municipal en el uso de la lengua de señas con el fin de brindar atención en este idioma al público que lo requiera.