Si estás pensando en viajar en tu auto no olvides que es importante la revisión de las luces, líquido de frenos, llantas (hasta la de repuesto), el sistema eléctrico e incluso el motor. (Foto Difusión)
Si estás pensando en viajar en tu auto no olvides que es importante la revisión de las luces, líquido de frenos, llantas (hasta la de repuesto), el sistema eléctrico e incluso el motor. (Foto Difusión)

Nuestro país está pronto a celebrar un año más de independencia y muchas personas aprovechan la gratificación y los días de feriado para viajar y conocer los maravillosos lugares que tiene el Perú. Si estás planeado pasar el feriado largo fuera de casa es necesario e importante que tomes en cuenta algunos consejos antes de viajar para garantizar tu tranquilidad y la de tus seres queridos.

Alejandro Lagos, director académico de la Escuela de Seguros de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (ESSEG APECOSE), aconseja a las personas procuren tener siempre activo algún seguro de vida en caso ocurra un hecho en la que necesiten cubrir servicios de medicina profesional, atención médica ambulatoria, hospitalaria, exámenes médicos, medicinas y tratamientos, entre otros.

Asegura tu casa:

En caso que nadie se esté quedando en tu domicilio, es importante que lo dejes encargado a algún familiar o conocido que pueda observar tu casa de vez en cuando mientras tú estás fuera. Asimismo, es recomendable adquirir un seguro de hogar en cuál podría protegerla por los daños a consecuencia de robo, incendio, daño por agua, entre otros.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Protege a tu familia ante cualquier incidente:

Al estar fuera del hogar podríamos estar expuestos a diversos peligros que no podemos controlar. Por eso recomienda tener un seguro de vida o de otro tipo, es importante que las personas se asesoren y reciban la orientación adecuada con un especialista en corredor de seguros, quién los ayudará y guiará para seleccionar el que mejor se adecue a sus necesidades y posibilidades económicas.

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Revisa tu auto:

Si estás pensando en viajar en tu auto no olvides que es importante la revisión de las luces, líquido de frenos, llantas (hasta la de repuesto), el sistema eléctrico e incluso el motor. Y ante cualquier escenario que ocurra en la carretera, puedes obtener un seguro vehicular que podría protegerlo ante un robo total o parcial, choque, incluso podría cubrir a los que viajan dentro del auto y también a terceros, entre otros beneficios.

 (Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Viaja tranquilo al extranjero:

Si eres de aquellas personas que está planeando un viaje al exterior del país, procura tener tus papeles en regla a tiempo, verificar las zonas seguras del lugar en el que te hospedarás, verifica si el país de destino exige un seguro de viaje. De ser así, no olvides asesorarte con un corredor de seguros para adquirir una póliza que pueda cubrir posibles incidentes en el país que visites.

(Fott: iStock)
(Fott: iStock)

VIDEO RECOMENDADO

¿Te hackearon? qué pasos debo seguir para recuperar mi cuenta de Instagram

¿Te hackearon? qué pasos debo seguir para recuperar mi cuenta de Instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Por eso mismo, es objetivo de cibercriminales que intentan robar datos, dinero o las cuentas de los usuarios. Aprende a recuperar una cuenta si has sido víctima de estos delincuentes