FIL Lima 2019: 3 presentaciones de libros sobre arte, moda y fotografía que no te puedes perder
FIL Lima 2019: 3 presentaciones de libros sobre arte, moda y fotografía que no te puedes perder

La, además de ser un espacio para difundir lo nuevo de la literatura, también es un ambiente donde podrás encontrar libros con diversas temáticas y que se adaptan a todos los gustos.

Si te gusta el arte, la moda o la fotografía y quieres estar actualizado con las nuevas investigaciones, diversos autores y especialistas peruanos presentarán sus recientes libros, que pueden ser de inspiración para tus proyectos.

Conoce los , publicados por Editorial UPC:

Libro: Jorge Vinatea Reynoso

Editorial UPC

Autora: Philarine Villanueva

La publicación es una investigación sobre la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido pintor arequipeño Jorge Vinatea Reinoso. La autora del libro, Philarine Villanueva, se enfoca en el análisis del espacio cultural andino de las obras del artista y cómo su visión personal buscó destacar la imagen de hombres y mujeres de la sierra sur del Perú en sus pinturas, por medio de técnicas pictóricas que priorizan la presencia de sus personajes y las acciones de sus vidas cotidianas.

Presentación: viernes 19 de julio a las 7:00 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

Libro: Procesos de Moda Multifocal

Editorial UPC

Autor: Diego Labrín

Procesos de moda multifocal de Diego Labrin, es un libro que explora y describe los distintos proyectos de moda de varios lugares de Latinoamérica. Asimismo, la publicación tiene como base diversas propuestas desde los campos del diseño, conocimiento científico, social, artístico y presenta evidencias de esta metodología en los trabajos de estudiantes.

Presentación: sábado 20 de julio a las 8 pm en el auditorio José María Arguedas.

Libro: Eliana Vásquez. Fotografías

Editorial UPC

Autora: Mariana Montalvo

Este libro se ha ordenado con la finalidad de distinguir varias etapas o intereses a lo largo de la corta pero fructífera carrera de la fotógrafa peruana Eliana Vásquez. En sus primeras imágenes, la exploración y la representación del paisaje peruano en blanco y negro es lo recurrente. Entre los años 1994 y 1996, Eliana recorrió Cusco, Huancavelica, Huaraz y Puno, entre otras ciudades. La sierra se convirtió, así, en su eje temático y en el espacio apropiado para que plasmase sus primeras fotografías.

Presentación: sábado 27 de julio a las 8 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

TAGS RELACIONADOS