FIL LIMA 2020: La edición 25 de la feria se realizará del 17 de julio al 2 de agosto
FIL LIMA 2020: La edición 25 de la feria se realizará del 17 de julio al 2 de agosto

La 25ª edición de la Feria Internacional del de Lima se realizará del 17 de julio al 2 de agosto de 2020 y tendrá, por primera vez, a Portugal como País Invitado de Honor.

Como antesala al próximo año, la Cámara Peruana del Libro presentó el afiche oficial acompañado de elementos alusivos a la cultura portuguesa como la guitarra portuguesa, la carabela, los azulejos y la figura del poeta Fernando Pessoa que acompañarán y caracterizarán al evento cultural más importante que del Perú.

Asimismo, se establecieron las fechas de las Jornadas Profesionales que, en sus últimas cuatro ediciones de la FIL LIMA ofrece espacios de de negociación, discusión y aprendizaje. Del 20 al 22 de julio de 2020 profesionales del libro y la lectura -nacionales e internacionales- tendrán una nueva oportunidad de encuentro.

Perfil del visitante FIL LIMA

Asimismo, la Cámara Peruana del Libro también presentó las cifras de perfil y consumo de asistentes a la FIL LIMA 2019. La afluencia de personas que visitan la Feria Internacional del Libro viene superando el medio millón de personas desde hace dos años y atrae, al menos, a un 30.3% de nuevos visitantes que principalmente buscan ofertas de libros con un presupuesto, no mayor a los 100 soles.

Estos datos son parte de los resultados que arrojó la II Encuesta de perfil y consumo de asistentes a la FIL LIMA, realizada por Cámara Peruana del Libro (CPL) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), realizada entre el 19 de julio y el 4 de agosto, días en los que se desarrolló la feria.


TAGS RELACIONADOS