Un fotógrafo logró capturar con su cámara el momento en que un hombre en Villa Allende, Argentina arrastra varios metros a su perro con una moto, mientras lo sostiene con una cadena sin importarle el cansancio del animal, ni su cuerpo ensangrentado.

Las imágenes, de Juan Marcelo Caceres, que están dando la vuelta al mundo muestran como el maltratador golpea y arrastra por el pavimento a su mascota. Felizmente fue detenido a tiempo y llevado a prisión, gracias a la denuncia interpuesta en su contra.

"El perro no pudo resistir tanto, estaba muy cansado y tenía sus cuatro patas lastimadas, quemadas por el asfalto y no podía pararse. Se cae y el inhumano lo arrastra unos tres metros", contó Cáceres.

El fotógrafo llamó a las autoridades del municipio de Villa Allende que rápidamente aparecieron en el lugar y dieron parte a la Policía que detuvo al maltratador.

Mientratanto el perro fue derivado a la veterinaria, donde le hallaron fuertes lesiones en las patas y quemaduras en la cara por el roce que tuvo con el asfalto.

El fotógrafo hizo públicas las imágenes en su cuenta de Facebook para que el mundo se entere de la insania con que actuó el mal hombre y presionar a las autoridades para que lo sancione con todo el peso de la ley por maltrato animal.

"Discutí con el hombre sin dejar de presionar el botón de mi cámara, porque sabía que lo que estaba pasando era un gran abuso, me dije. -¡sé la voz del que no tiene forma de expresarlo!. Llamé a las autoridades para pedir ayuda y me quedé todo el tiempo que el perro necesitaba, por que el sujeto intentó esconder y abandonar al animalito al darse cuenta de la denuncia. Hoy hice la diferencia a mi manera, usé mi herramienta, usé mi voz, hice justicia", narró.

TAGS RELACIONADOS