​FPF sorprende con experimento social sobre lucha contra la violencia infantil (VIDEO)
​FPF sorprende con experimento social sobre lucha contra la violencia infantil (VIDEO)

Con motivo de la fiesta que vive el país por la participación de la selección en el , la  y la  unieron fuerzas para lanzar la campaña "Únete a la Barrera contra la Violencia", con el propósito de sensibilizar a la población sobre el maltrato infantil.

Siete de cada 10 niños han sido víctimas de violencia física o psicológica en algún momento de sus vidas, señalan las cifras que maneja la organización internacional.

"¿Los hinchas peruanos somos también hinchas de nuestra niñez?", es la pregunta que se hace en el experimento social que puso a prueba el tema de la violencia que se ejerce sobre los menores.

Si el resultado de la prueba fue un rechazo general del público frente a un acto en contra de un niño o niña, esto no suele ocurrir en la vida diaria, donde los pequeños muchas veces son víctimas de maltratos.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, sostuvo que "así como no podemos permitir la violencia en una cancha de juego, en una barra del estadio, tampoco podemos permitir la violencia en las casas, en las calles, en las escuelas".

“Únete a la Barrera contra la Violencia” tiene como meta que su mensaje llegue a todos los peruanos y que "con la misma pasión con la que se abraza al fútbol, con esa misma energía seamos capaces de proteger a nuestra infancia y adolescencia"