​Francia: Inauguran un centro de consumo de drogas (VIDEO)
​Francia: Inauguran un centro de consumo de drogas (VIDEO)

Se inauguró el primer centro para el consumo supervisado de drogas en , que recibe a personas mayores que buscan drogarse de “manera segura” con médicos a su disposición.

Así, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, abrió el primer centro de inyección supervisada para consumidores de  en un intento de hacer un uso más seguro de los estupefacientes.

La sala a la que los toxicómanos podrán acudir a consumir en unas condiciones sanitarias correctas, está bajo la supervisión de personas cualificadas.

Con ello, Francia se suma otros países europeos como España, Holanda o Alemania que llevan años ofreciendo estos espacios a toxicómanos.

“Esta sala de consumo con mínimo riesgo no sustituye a las políticas existentes. Se dirige a esas personas que se encuentran alejadas, marginadas y a las que hay que llegar de otra manera”, explicó la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

La sala se encuentra en la zona de la Estación del Norte; un barrio especialmente golpeado por la droga; aunque algunos vecinos lamentan esa iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS