Frases y jergas que nacieron en 2018 y que pasaron a la historia
Frases y jergas que nacieron en 2018 y que pasaron a la historia

El 2018 ya está por finalizar y ha dejado frases que pasarán a la historia, cabe mencionar que hay algunas que los peruanos prefieren olvidar debido las incoherencias por parte de sus creadores.

No solo las frases incoherentes de los políticos peruanos pasarán a la historia, sino también las nuevas jergas que nacieron a raíz de las declaraciones de personajes como LeilaChihuán o Alan García.

No despegues tus ojos de esta nota, ya que continuación te presentamos el exclusivo ranking de las frases y jergas que nacieron en 2018 y que pasarán a la historia.

FRASES DE LOS POLÍTICOS

“Una persona es feliz cuando logra su felicidad”, por César Acuña dicha en un evento académico

“Las mentiras hay que entenderlas en su propio contexto”, por 

“A veces un ‘tas tas’ no es un tocamiento indebido”, abogado de Moisés Mamani, quien fue acusado de tocar a su sobrina.

“Investiguen pues imbéciles”, por  en una entrevista a los medios donde juraba que no estaba involucrado en actos criminales.

"El sueldo no me alcanza para el estilo de vida que llevo", dijo Leyla Chihuán al referirse que no "tiene dinero" en una entrevista telefónica.

JERGA

El 2018 fue el año en que una jerga peruana vio la luz y en pocos días se extendió a nivel internacional. En la actualidad “estoy chihuán” se ha extendido por todo el mundo, llegando al viejo continente y a países asiáticos.

Cabe mencionar que esta jerga hace referencia a “estoy misio” y fue a raíz que la congresista  comentó en una entrevista que el dinero que gana en el Congreso no le alcanza para su estilo de vida.