Perrita llevaba en su hocico a cría calcinada durante incendio forestal y conmueve a todo el mundo (FOTOS)

Emergencia en España y Portugal dejó 45 personas muertas. Decenas de animales también resultados afectados
Perrita llevaba en su hocico a cría calcinada durante incendio forestal y conmueve a todo el mundo (FOTOS)

Perrita llevaba en su hocico a cría calcinada durante incendio forestal y conmueve a todo el mundo (FOTOS)

19 de Octubre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia | EFE | AFP » Fotos: EFE

La foto de una perra que llevaba el cadáver calcinado de su cachorro ha dado la vuelta al mundo por su crudeza. Los incendios forestales en la frontera entre Portugal y España han asestado un duro golpe contra la fauna de ese lugar.

La instantánea fue capturada el martes 17 de octubre en la localidad de Chandebrito (Galicia, España). Lo que cargaba en sus fauces podría parecer, a simple vista, un pedazo de madera extinguido por el fuego, pero es un cachorro completamente quemado.

El periodista Salvador Sas (EFE) explicó a El Confidencial las circunstancias en que tomó la imagen: "Estábamos los fotógrafos esperando y vi al perro pasar por el camino que se ve en la foto, a nuestro lado, con algo en la boca. No lo soltaba ni loca", relató el hombre de prensa.

Animales afectados por incendios

Además de los animales domésticos que, en su mayoría fueron puestos a buen recaudo, mucha de la fauna silvestre del lugar también está corriendo peligro. Según indica El Español, "decenas de jabalíes, zorros, erizos están siendo rescatados estos días por voluntarios, veterinarios y asociaciones ecologistas".

Buscan principalmente caballos salvajes al sur de la región de Pontevedra (España). "La fauna es lo que más peligro corre ahora", asegura la publicación peninsular. Desde el domingo, cuando comenzaró la emergencia, no dejaron de aparecer ejemplares de diversos animales quemados.

Muertos en Portugal y España

El fuego dejó 41 personas muertas en el centro y norte de Portugal, mientras que cuatro personas fueron confirmadas fallecidas en España, principalmente la región de Galicia.

Casi tres mil bomberos está movilizados para evitar que el fuego se siga expandiendo. La buena noticia para los españoles es que las autoridades hoy desactivaron la alerta por riesgo real para la población.