Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Gato de Montaña que fue confundido con tigre causó alarma en Disneyland

El parque de diversiones de Disney en París estuvo en alerta durante varias horas, mientras los especialistas analizaban las huellas del animal y determinaban su rumbo.

14 de Noviembre del 2014 - 14:30 » Textos: Redacción Multimedia

Los visitantes del parque de diversiones Disneyland en París, Francia, vivieron momentos de tensión cuando se alertó sobre la posible presencia de un tigre en las inmediaciones del local.

El felino había sido avistado por los visitantes quienes, junto a sus hijos, se entretenían en los diversos juegos del establecimiento.

Esto provocó que muchas personas abandonaran el centro de diversiones ante una posible amenaza de seguridad.

Rápidamente, los encargados del parque desplegaron una unidad de reconocimiento y búsqueda del animal, el cual aprovechó la vegetación alta de los alrededores para camuflarse.

Hora después, la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS) confirmó que las huellas encontradas no correspondían a un tigre, sino a una especie de gato de monte, felino mucho más grande que un minino doméstico, de patas anchas y orejas pequeñas.

Ya se han desplegado unidades de búsqueda para capturar al animal y llevarlo a un territorio libre en donde pueda vivir en paz.

El parque ha emitido también un comunicado, garantizando la seguridad de sus instalaciones.

Lo más leído