Gladys Tejeda: advierten que imitación de cómico Fernando Armas es "grotesca y estereotipada"
Gladys Tejeda: advierten que imitación de cómico Fernando Armas es "grotesca y estereotipada"

Luego que el emitió un comunicado rechazando las expresiones de carácter discriminatorio en contra de la medallista peruana , quien consiguió el oro para Perú en los Juegos Pananamericanos, "Alerta Contra el Racismo" lamenta que el personaje interpretado por el cómico Fernando Armas realice bromas sobre el origen, forma de hablar y condición de pobreza de la atleta.

Como se sabe, en el programa "Los exitosos del humor" de Radio Exitosa emitido el pasado 31 de julio, se caracterizó a la medallista peruana Gladys Tejeda.

TAMBIÉN LEE:

Ante ello, "Alerta contra el Racismo", entidad del Ministerio de Cultura, advirtió que el personaje interpretado por el cómico es una imitación "grotesca y estereotipada" de la reconocida deportista, e insta a  y demás responsables a realizar las "disculpas públicas" a la deportista.

En un comunicado, refiere que el cómico en su interacción con los conductores del programa, "se pretende hacer bromas relacionadas con su lugar de origen, su forma de hablar, su etnicidad, su condición de pobreza, entre otros aspectos".

Cabe precisar que Fernando Armas representó al personaje de "Gladys Correcaminos Tejeda".

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe fernando armas

"Desde Alerta Contra el Racismo reafirmamos que, sin importar la intención, las prácticas en las que el humor es un pretexto para burlarse de las características físicas de una persona y su pertenencia a determinado grupo étnico-cultural resultan inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales", se lee en el documento.

Asimismo, la entidad refiere que "dichas prácticas contravienen los principios que rigen la Ley N° 28278, Ley de Radio y Televisión, que dispone que la prestación de los servicios de radiodifusión debe realizarse en el marco de los principios de defensa de la persona humana y respeto de su dignidad".