Google celebra el 246 aniversario del nacimiento de Raja Ram Mohan Roy
Google celebra el 246 aniversario del nacimiento de Raja Ram Mohan Roy

rinde homenaje al famoso intelectual de la India, Raja Ram Mohan Roy, en conmemoración de su 246 aniversario de su nacimiento. En esta oportunidad, el color naranja predomina en el 

Roy nació en Radhanagar (en la provincia de Bengala) en 1772, en el seno de una familia de una casta sacerdotal. Y, fue descendiente de Narottama Thakur, un reformador religioso bengalí del siglo XVI.

Raja Ram Mohan Roy llegó a dominar varios idiomas, entre ellos, el inglés, el árabe y el persa, debido a que sus padres le dieron una buena educación, en miras a que ocupe un cargo en la administración pública. 

Vivió en Benarés, una de las ciudades más sagradas del hunduismo, en ese lugar, estudió sánscrito, que vienen a ser las palabras y sonidos dotados de poder que los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual.

Traductor oficial

En 1796 cuando tenía 24 años se mudó a la ciudad de Calcuta, que era el centro del poder de la Compañía Británica de las Indias Orientales en la India. En ese lugar se convirtió en prestamista y traductor oficial.

Una de sus principales obras fue publicada en 1804, "Tuhfat ul Muhwahhidin" (regalo para los monoteístas), un tratado en persa en el que criticaba la irracionalidad de las religiones existentes por estar basadas en el engaño y la intolerancia.

Es autor de los tratados en los que defendía una visión racional del cristianismo. Las enseñanzas de Jesús le parecían las más adecuadas para conseguir la armonía entre los seres humanos.

Murió en la ciudad de Bristol en Inglaterra, a los 51 años tras contagiarse de meningitis.  

TAGS RELACIONADOS