Conoce cómo desactivar la personalización de anuncios en Google. (Foto: EFE)
Conoce cómo desactivar la personalización de anuncios en Google. (Foto: EFE)

Muchos usuarios de las se han visto sorprendidos por la aparición repentina de anuncios, que están relacionados a un gusto o a lo que estaban buscando, y lo vinculan con la información que guarda sobre cada uno.

MIRA: ‘Misias pero viajeras’ se disculpan tras recibir carta notarial por ‘sugerir’ no usar servicios de agencias de viajes

Resulta que una joven en publicó en su cuenta un corto video sobre cómo averiguar los datos que recolecta la compañía estadounidense de cada persona.

La mujer ingresa ‘ads settings google’ (lo que en español significa configuración de anuncios de Google) en el buscador e inicia sesión en Gmail.

De inmediato, si te desplazas hacia abajo, verás una larga lista sobre toda la información que la compañía guarda sobre ti: edad, género, idiomas, intereses personales y más relacionados.

@yorgoandlea

try it!!! ##fyp ##fy ##foryoupage ##forupage ##foryou ##4upage ##fypage

♬ Oh No - Kreepa

¿Cómo se personalizan los anuncios?

Según la empresa, “los anuncios se basan en la información personal que has añadido a tu cuenta, en los datos de los anunciantes asociados y en los intereses de usuario que determina Google”.

Google muestra los anuncios más útiles en sus servicios. Por ejemplo, búsqueda en YouTube, sitios web y aplicaciones que tengan asociados.

¿Cómo desactivar los anuncios personalizados?

1) Ve a tu .

2) En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Datos y personalización.

3) En el panel Personalización de Anuncios, haz clic en Ir a Configuración de anuncios.

4) Haz clic en el interruptor situado junto a La personalización de anuncios está activada.

5) Otra opción es desactivar la personalización en el navegador con la instalación de la extención .

Cuando hayas desactivado la personalización de anuncios, Google no usará tu información y las empresas que colocan publicidad no se orientarán en función a tus datos como ubicación general o contenido que visites en páginas web.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada