Google recuerda al astrónomo Guillermo Haro en su 105 aniversario
Google recuerda al astrónomo Guillermo Haro en su 105 aniversario

Este 21 de marzo,  rindió un homenaje al famoso científico mexicano Guillermo Haro, al cumplirse este 21 de marzo 105 años de su nacimiento. La multinacional estadounidense le dedicó un .

Guillermo Haro saltó a la fama por el descubrimiento de las "tres hermanas", que es un tridente de estrellas alineadas que forman parte de la constelación de Orión y que pertenecen a una región astral.

De filósofo a astrónomo

El científico azteca homenajeado por Google primero se graduó en filosofía y años más tarde siguió la carrera Astronomía, donde una de sus mayores contribuciones a la ciencia fue el descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro. 

Guillermo Haro, que tuvo tres hijos con la famosa escritora Elena Poniatowska, también descubrió estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión. Estos aportes lo llevaron a ser el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

El legado del hombre de ciencia, ganador de innumerables premios, perdura hasta hoy a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que creó para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. El instituto también administra un observatorio que lleva su nombre en el estado mexicano de Sonora.