Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con doodle
Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con doodle

El  de hoy, viernes 9 de febrero, destaca los  de Pyeongchang 2018, conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, evento multideportivo que se realiza en  desde hoy hasta el 25 de febrero.

"¡Bienvenido al día de apertura de los Doodle Snow Games! En este brrr-eezy day en PyeongChang, nos acompañan atletas de todo el mundo con la esperanza de demostrar que son los mejores en su clase (o especie).",se lee en el texto de apertura que acompaña el dibujo.

Además, Google indica que toda la información requerida y pertinente respecto a los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno podrá ser seguida de manera directa a través de esta interactiva animación de doodle.

Asimismo, y tal cual lo habían anunciado anteriormente en su página web oficial, se precisa que Google llevará a cabo su propia competición simultáneamente con los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

"¡Parece que todo el reino animal ha salido a ver cómo se desarrolla la emoción en las próximas dos semanas! ¿Quién saltará, gateará o se arrastrará a casa como un héroe? ¿Derogará Snake el título de subcampeón y conseguirá el primer triple axel con una sola pata? ¿Will Dog collar la victoria en las faldas de ruff? ¿Las hazañas palmeadas de Will Penguin ganan el afecto de la audiencia o se enfrentan a una recepción helada?", apuntó el doodle.

El dato

En los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollan 102 eventos en siete deportes olímpicos distintos.